"Michael Jackson, el rey del pop, muere tras un paro cardiaco,[...]", noticia con el cual millones de personas se despertaron conmocionados la mañana del 25 de Junio de 2009. A un año después de su muerte, se horganizan homenajes, exposiciones y visitas a su tumba, entre muchos otros actos que demuestran que el Icono del Pop del siglo XX se marchó dejando escrito su nombre en los libros de historia.
Cuando reapareció el 5 de marzo de 2009 ante los medios de comunicación en Londres para anunciar una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de la capital británica, no fueron pocos los que se tomaron esto como una broma o como la última excentricidad del gran artista
DE ICONO A MITO:
Pero lo más importante de todo es precisamente esa revisión que ha experimentado la imagen del icono para convertirse en mito. Seguidores y expertos discuten la última década de la vida de Michael -la que aglutinó los escándalos judiciales y financieros- en otros términos más suaves; ya no es sólo un supuesto pedófilo, es un artista víctima de todo un conjunto de circunstancias a las que antes nadie observaba.
Parece, en definitiva, que le podría haber pasado a cualquiera. Algunos incluso afirman que Michael no murió... el mito de Elvis Presley reverbera.
La muerte de Jackson hizo más que lavar su dañada imagen, la exaltó hasta el punto de que recuperó el título de Rey del Pop que su compotamiento a veces aberrante le había arrebatado. Y no sólo eso, abrió unas oportunidades de negocio que, de no haber fallecido, probablemente no habrían surgido.
Para los que no han visto "This is it" y se quedaron con las ganas lo van a poder ver el Miércoles 30 de este mes, en Warner (17) a las 9:00 pm.
RIP Michael Jackson; un pequeño tributo al Rey del Pop a un año de su muerte: Click Aqui
domingo, 27 de junio de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario